jueves, 6 de abril de 2006

IMPRESIONANTE portada de los Eternos de Neil Gaiman




Esta portada impresionante de Rick Berry corresponde al nº 1 de la miniserie de 6 números dedicada a Los Eternos y guionizada por Neil Gaiman con dibujos de John Romita Jr.

Estos eternos no son los de Sandman, sino los de Jack Kirby para la Marvel. Kirby creó estos personajes en su vuelta a la Marvel en el año 1975, después de haber desarrollado en la DC su cosmogonía personal en el Cuarto Mundo, además de otras series como Kamandí o Demon.

Los Eternos parten de una idea originalisima y de gran fuerza, mezclando las teorías de Erik Von Däniken (tan en boga en los años 70) con conceptos ya desarrolados por Kirby y Lee en los 60 como los de los Inhumanos, Galactus e incluso el propio Thor. Kirby da una explicación mítico-científica a la creación de la humanidad mediante la intervención de extraterrestres cuasi divinos que da origen a tres ramas de seres: los humanos, los eternos y los desviantes. A partir de este concepto Kirby desarrolla la épica, la acción y la fantasía que caracteriza a toda su obra, perdiendo fuelle en sus últimos números y quedando la serie inacabada por el maestro. Esta es una sereie a la que tengo un cariño especial, con la que disfruté y en la que descubrí a ese Kirby en solitario con su estilo tan característico tanto en la parte gráfica como en lo creativo con ese torrente inagotable de ideas.

Ahora Gaiman recoge el testigo y plantea una miniserie de 6 números para desarrollar las ideas y los conceptos del Rey. Intrigado me tiene este nuevo proyecto del genial guionista inglés. En su anterior miniserie 1602 para la Marvel , no estuvo a la altura del resto de su obra. Esperemos que aquí nos sorprenda con una visión más personal y acertada del universo Kirby.

2 comentarios:

  1. Hombre, ya sé que para gustos los colores, pero tanto como Impresionante...

    ResponderEliminar
  2. Pues ese estilo pictórico al estilo de las pinturas negras de Goya me parece magnífico. A mí personalmente me recuerda a este estilo: http://nochetotem.com.ar/galeria/Goya/

    ResponderEliminar