domingo, 30 de abril de 2006

Los Nuevos Vengadores nº 4 o...¡ Ya te vale Bendis!


Que Bendis tiene muchos detractores no es algo que vayamos a descubrir ahora. Yo siempre he defendido a Bendis, de hecho me entretienen todos los cómics que guioniza, y concretamente Alias me pareció una serie magnífica. Pero con los Vengadores, Bendis no termina de acertar y de hecho el número 4 de los Nuevos Vengadores editado por Panini es un auténtico cúmulo de despropósitos.

Que en el mismo grupo estén Spiderman y Spiderwoman nos retrotrae a los peores tiempos de la DC con esas parejas tipo Hawkman/Hawkgirl, Superman/Supergirl, etc…Si Bendis quería recuperar a Spiderwoman me parece muy bien, pero unir a Spiderman también al grupo, bufff…

Toda la trama de la búsqueda de Electro para averiguar quién era el villano que se escapaba de la Isla de Ryker es un relleno sin sentido ya que luego los Vengadores consiguen esa información sobornando a los presos con ¡¡¡UNOS DONUTS!!!, Ja,ja,ja,... ahí te has pasado Bendis.

Además, el papel de Spiderman como graciosillo de grupo, como que no. Spiderman no es ningún botarate, Bendis. Cuando hace bromas, es en las peleas con sus enemigos, porque ese era el estilo que le dio Stan Lee a los diálogos de las escenas de acción, con la intención de superar los tópicos de los diálogos tontos en los que se había caído en el género. Pero es que Bendis quiere utilizar al personaje como una especie de Blue Beetle de la JLA, pero en versión Vengadores y eso sí que no.
En resumen, he esperado hasta el número 4 para ver como evolucionaba la serie. Pero aquí me bajo, ya que está claro que ésta no es la serie idónea para el estilo de Bendis.

9 comentarios:

  1. "a los peores tiempos de la DC con esas
    parejas tipo Hawkman/Hawkgirl"
    ¿Cómo la JSA de Johns o su Hawkman?

    ResponderEliminar
  2. No, me refiero a la época precrisis, la de la DC chorras, la de los años 60/70. La época en la que Marvel le daba 100 vueltas...

    ResponderEliminar
  3. Ya me parecía. Aunque en Identity Crisis verás que esa época de DC es recordada con cariño por Brad Meltzer.
    Bendis coge a esos dos por razones distintas: Spiderman es un icono de Marvel y Spiderwoman es el personaje que siempre ha querido escribir, como mínimo desde Alias y ya antes intentó hacerlo.

    ResponderEliminar
  4. Pero el resultado es la estupidez de hacer versión masculina y femenina del mismo personaje juntos en el mismo equipo. Además, Spiderman es un individualista, un loser y no leva pero que nada formar parte de los Vengadores.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, me congratula leer esto porque yo soy de la misma opinión y todo el mundo me decía que no, que continuara. Pero la verdad, visto lo visto yo también me bajo del carro.

    DUSK

    ResponderEliminar
  6. Os comprareis el 5... :D como si lo viera..acabad el arco argumental..que ya vereis que mola... Aunque igual yo no soy el mas indicado para valorar a Bendis...soy muy fan...sigh ;)

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  7. Y es que como a Spiderman se le ponga de graciosillo, pero que muy graciosillo porque sí... apesta. Y eso es lo que ha pasado en este nº 4 de Los Vengadores. Yo, particularmente, me los leo como mero entretenimiento y ya está. No pedirle lo que no hay. Ahora mismo a Bendis se le puede leer en Daredevil y en su serie Powers... y ya necesita de un descansito, es decir: de quedarse un tiempo en la nevera,

    ResponderEliminar
  8. Leer cosas así me deja a cuadros. Estoy pero que muy en desacuerdo con lo que has escrito en este post en relación a que Spiderman no pegue en los Vengadores.

    Para demostrarlo me remonto a los Nuevos X Men de Morrison, que aunque parezca que no tienen que ver me viene ahuevo una frase que decía Cíclope, no me acuerdo de las palabras exactas pero más o menos era "nunca me habían dejado ser otra cosa", refiriéndose a que Cíclope siempre ha sido el lider estirado y serio porque nunca le habían dejado ser otra cosa.

    Pues con Spiderman igual, Spiderman es un solitario y un looser porque los autores no le han dejado ser otra cosa. Cuando por fin un autor se atreve a hacerlo evolucionar, a cambiar su vida para llenarla de nuevas situaciones resulta que "oh, este ya no es nuestro Spiderman", pero si la cosa nunca cambiase diríamos que es que "esto es siempre lo mismo, nunca cambia", ¿en qué quedamos?.

    Así pues yo aplaudo al señor Bendis por haberlo incluido en los Vengadores, al señor Strac por cambiarle el status quo y a todo aquel que haya aportado algo nuevo a un personaje que podía morir de estancamiento.
    Spiderman es un solitario hasta que alguien demuestra que no lo es, así de simple.

    ResponderEliminar
  9. El único motivo por el que Bendis puso a Spiderman en el título no es porque le tenga cariño sino para poder vender, crei que no podia hacer nada peor que Avengers Dissambled pero me equivoque, bien ahí Bendis cada vez te pareces más a Tom Defalco.

    ResponderEliminar