miércoles, 26 de abril de 2006

Comentarios a las novedades de Panini para el Salón del Cómic


Hace unas semanas ya opiné sobre las novedades que Planeta anunciaba para el próximo Salón del Cómic de Barcelona a celebrar del 8 al 11 de junio. Ahora le toca el turno a Panini que ya ha anunciado sus novedades del mes de junio que coinciden con el Salón. Panini no sigue la política de otras editoriales de inundar con novedades el mercado en las fechas en las que se celebran los distintos salones, lo que hace es sacar su lista de novedades mensuales e incrementarla con alguna que otra sorpresa.

Interesantes son las series mensuales de Astonishing X Men, el Lobezno de Millar, The Pulse, los Nuevos Vengadores y Capitán América.

Hay que reseñar el inicio de la publicación en España del acontecimiento megacrossover House of M, con los tomo Spiderman House of M, Iron Man: la Dinastía de M y Los Nuevos Thunderbolts: La Dinastía de M, además del Dinastía de M 1. A mí, personalmete estos megacrossovers me cansan y no me gustan casi ninguno (a excepción de las Crisis en Tierras Infinitas de la DC), pero picaré y lo comenzaré a leer a ver qué tal está (jodido Marketing, no nos podemos librar de él).

También probaré el 1.602: Un nuevo mundo de Greg Pak y Greg Tocchini y Shanna la Diablesa de Frank Cho. Sé que en estos dos tomos no voy a encontrar nada especial, pero espero entretenimiento y diversión sobre todo con el de Shanna.

Curioso me parece el Marvel Style. Thor: Jóvenes Guerreros de Akira Yoshida y Greg Tocchini, más que otra cosa porque parece que evoca la magia de los inicios de una de mis series favoritas, el Thor de Stan Lee y Jack Kirby.

En cuanto a las Bibliotecas Marvel (aunque este formato creo que está obsoleto y muy quemado) imprescindible la de X Men, comenzando la época gloriosa de Chris Claremont.

Finalmente, comentar que los mangas que edita Panini no me interesan en absoluto.

En mi opinión, nada destacable como novedad propiamente dicha para el Salón. Poco atrevimiento e imaginación en una editorial que se limita a continuar la fórmula de edición de Planeta del Universo Marvel, con un producto que vende en nuestro país edite quién lo edite. Aparte de Marvel, Panini no se atreve con casi nada más, su línea manga es flojísima y no se ha decidido de momento a editar otras cosas en nuestro país.

Comentarios a las novedades de Planeta

6 comentarios:

  1. Creía que el post iba de comentar las novedades de Panini. Se ve que me he equivocado.

    ResponderEliminar
  2. A mi la linea manga de Panini no me parece tan floja. Tal vez demasiado centrada en el shojo.

    ResponderEliminar
  3. Si quieres tirar tu dinero con el 1602... es que es peor que el de Gaiman, que ya es decir.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el consejo, observador. Emplearé ese dinero en comprar otra novedad. De todas maneras el 1602 de Gaiman a mí no me parece tan malo, de echo me entretiene. Eso sí, está a años luz de cualquier otro cómic de Gaiman.

    ResponderEliminar
  5. Es que Nadie ha comparado la edición d eV de vendetta de Planeta con la de Zinco?.... soy el único que encuentra a faltar todas y cada una de las splash pages?
    ... no me lo creo.... me pongo enfermo, una cosa es un error tipográfico, otra es que el traductor de turno tenga un día fatal... y otra muy distinta es la eliminación sistemática de todas las Splash Pages de toooooooda la obra, así, por que yo lo valgo....
    Otra cosa es que la traducción me haya hecho salir una urticaria... pero eso no es nada, no tiene la más mínima importancia, para una vez que editan estas obras en Papel Bueno... ¿Harán lo mismo con Miracleman cuando le llegue la hora?

    ResponderEliminar
  6. Si alguien tiene una explicación, por favor que me ilustre.

    ResponderEliminar