lunes, 17 de julio de 2006

Posteando desde Apokolips


¡Vaya calor! Parece que nos encontramos en los pozos de Apokolips. Se nota que ha llegado el verano. Cada día los blogeros posteamos menos, las noticias son escasas y de lo único que se habla es de Superman Returns, película que todavía no he visto y ante la que me sucede algo parecido a lo leído aquí. Lo único en que discrepo de Pedro es en que yo sí iré a verla al cine, ya que no hay nada como la sala a oscuras, la pantalla grande y el sonido dolby estéreo, en definitiva el cine en el cine.

Aunque todavía no esté de vacaciones, el blog tebeonauta sí que entra en esa especie de letargo veraniego en el que se sumerge todo tipo de actividad, así que los posts serán cada vez más escasos. Además, el exceso de trabajo previo a las vacaciones, las obligaciones paternales propias de estas fechas y el tiempo que quiero dedicar a leer mi pila de cómics acumulados me van a alejar de este vicio/hobby que es blogear. Supongo que los habituales a este mi/vuestro blog ya lo habrán comprobado, de todas maneras en ES LA HORA DE LAS TORTAS!!! seguiréis encontrando alguna de mis humildes reseñas.

Quiero terminar este post recomendando la lectura de un cómic que aunque no haya sido editado en España es fundamental para seguir el Cuarto Mundo de Jack Kirby y entender mejor la serie de Orión de Walt Simonson, se trata del Jack Kirby´s Fourth World de John Byrne. Es una serie de veinte números en la que Byrne recoge las ideas de Kirby y las desarrolla quizá de una manera más coherente. Todo ello con un dibujo espectacular y en muchas ocasiones impresionante. No entiendo cómo Planeta no ha publicado esta serie, que tiene un atractivo evidente y que resulta muy entretenida, de manera previa a la edición de Orión. Es en estos detalles donde vemos el desconocimiento que tiene Planeta del Universo DC y la falta de cariño que ponen en su edición.

1 comentario:

  1. Yo tampoco entiendo por qué no han publicado la serie de Byrne antes que la de Simonson... :-(

    Por cierto, ¿a nadie le sorprende que por el momento tampoco vayan a ser publicadas (según parece) Doom Patrol ni Blood of the Demon?

    ResponderEliminar