miércoles, 5 de julio de 2006

Diez razones por las que me gusta Strangers in Paradise


• Me gusta Sip por el dibujo de Terry Moore, por esa mezcla de realismo y caricatura, por su buena narrativa, por su claridad y por sus hallazgos en la distribución de las viñetas y en la composición de la página (hay mucha influencia del maestro Eisner).
• Me gusta Sip por las situaciones cotidianas que nos describe, sabiamente mezcladas con la exageración y con las tramas detectivescas o de género negro (esto es un tebeo y no un aburrido film de autor).
• Me gusta Sip por los personajes que aparecen en sus páginas. Katchoo, Francine y David son personajes humanos, entrañables, sensibles, divertidos, raros, cotidianos, frágiles, alocados, fuertes, contradictorios… ¿no somos todos así?
• Me gusta Sip porque me divierte, me lo paso bien leyendo sus episodios, me río, me preocupo por los personajes, me hace reflexionar, en definitiva me entretiene mucho.
• Me gusta Sip porque es una historia de amor imposible, platónico, no correspondido, pero fuerte, intenso y maravilloso.
• Me gusta Sip por esa mezcla de dibujo, prosa, poesía y música que le da un tono un tanto melancólico.
• Me gusta Sip por sus estupendas portadas.
• Me gusta Sip porque con estereotipos rompe estereotipos, porque la orientación sexual no es óbice para amar, porque el amor es independiente de la condición sexual de cada uno.
• Me gusta Sip porque es un cómic independiente, realizado al margen de planteamientos puramente comerciales, porque mezcla géneros, porque pretende ser leído por todo tipo de lectores…
• Y me gusta Sip porque sus protagonistas odian a los despertadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario