lunes, 31 de octubre de 2005

Una historia violenta


Otra nueva adaptación cinematográfica de un cómic (y van unas cuantas este año), y en mi opinión un nuevo fiasco. El cómic en el que se basa la película de Cronenberg, editado en España por Astiberri, no me parece una maravilla, pero es entretenido, te atrapa desde la primera página y tiene un final realmente escalofriante. Bueno, que no está mal y que tiene los estándares de calidad mínimos exigibles a un cómic.

Tenía curiosidad por ver como Cronenberg trasladaba esta violentísima historia a la pantalla y la verdad es que no sale demasiado bien parado en el intento. La adaptación me parece cobarde, ya que en aras a la comercialidad del film, ha prescindido del tercer capítulo del cómic transformándolo en una sosa historia de gangsters con un final de lo más previsible. En este sentido la película es totalmente decepcionante. William Hurt está para matarlo y no por lo perverso del personaje que encarna sino por su mala interpretación.

Es paradójico que Cronenberg, que tan bien ha sabido retratar lo enfermizo en toda su filmografía haya dulcificado su película de tal manera, que lo que parecía una reflexión sobre la violencia, se haya trasnformado en una historia donde todo se resulve a tiros de la manera más típica y tópica que nos puede dar el cine comercial americano.

Es curioso observar como el cómic es muchas veces más valiente que el cine a la hora de reflejar ciertas temáticas (violencia, sexo, crítica social...) estando por delante en cuanto a creatividad y atrevimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario