martes, 8 de enero de 2008

Resultado de las votaciones

Bajísima la participación que ha habido este año, sólo 24 votos, por lo que difícilmente se puede decir que estas votaciones sean las de los 10 de tebelogs, pero sí que han sido las de los amigos de este blog que han demostrado unas ganas tremendas de participar y de contribuir a hacer un listado que pueda servir de guía a quien se acerque por nuestros blogs.

En atención a todos los que se han molestado en estrujarse un poco las neuronas y a participar, dejo aquí esta lista para que todo el que la quiera publicar:


Podemos observar que los votos se han dispersado mucho, por lo que no ha habido ninguna obra que haya concentrado los votos. En la primera posición un empate entre Invencible: Un mundo diferente y Gus, lo que indica que los amantes del cómic de superhéroes se han decantado por la serie de Image y los más gafapastas han tirado por Gus. En tercera posición aparece otro cómic de superhéroes, Nextwave. A continuación un cuádruple empate, dos títulos de superhéroes, 52 y Daredevil y dos más gafapastas, Sócrates y Volátil como único representante del cómic español. Finaliza la lista el triple empate entre Bolland Strips! y otros dos títulos representativos del cómic independiente americano: Los Muertos Vivientes y Sleeper. Curioso que no aparezca entre los 10 primeros ningún manga. Por lo demás dejo aquí la lista del resto de las obras que han recibido algún voto:


Finalmente, agradecer a todos los que han votado el apoyar esta humilde iniciativa, que este año no ha salido tan bien. Sin vosotros no hubiera sido posible elaborar esta lista que espero sirva de orientación a nuestros lectores.

9 comentarios:

  1. Igual el plazo para votar era algo corto... o tal vez no se ha terminado de dar a conocer de modo suficiente, no sé. Yo pensaba que votaría más gente, pero bueno, no se trata de cantidad, sino de calidad, y supongo que aquellos que se han tomado la molestia de confeccionar su lista y enviar el mail sabían de qué hablaban. Así que no veo por qué no puede considerarse un éxito, y todo es cuestión de seguir convocando la votación en próximos años e intentar que más gente se entere. Bueno, con permiso cuelgo los resultados en mi blog, y gracias por haber organizado el asunto. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Blogolandia de comatosos e inyectados langures!
    Bien, yo he votado por Bouncer, Vórtice y El Jueves 1573. La otra persona que ha votado a Vórtice debe dar un paso al frente y tirarse conmigo por este acantilado.
    Abajo veo cientos de figuritas semihumanas, la sombra de unos pocos cientos de pasajeros pasivos del Tebelogs y otros pacientes pasmados de la blogolandia que esperan a que los aplastemos. Deben creer que se encuentran 'a la sombra de una barca fuera de la mar dormidos descalzos y con el torso al aire' y tal... ¡Los voy a cubrir con mis tripas!
    Como seguramente sobreviva a la caída, pues allí abajo las tripas forman unos colchones colosales les haré la del Jerjes.
    Ismael, el Gran Chavo eructador del Popocatépetl.

    ResponderEliminar
  3. Una pena la baja participación, siempre me han gustado estas iniciativas.

    ResponderEliminar
  4. ¡Vaya exitazo Nextwave!

    Lo importante es que al final sale una lista de títulos bastante recomendable...

    ResponderEliminar
  5. Joder, qué putada... Creo que habrá que pensar sobre si se ha hecho algo mal con esta segunda iniciativa para intentar que no se repita el año que viene. Esperemos que entonces haya más participación.

    Venga, tío, ¡un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Me adhiero al optimismo persiano :)

    ResponderEliminar
  7. Pues, yo no he votado porque se me ha pasado, cuando me he acordadó ya había ácabado el plazo.
    Me da pena, porque me gusta esta iniciativa más que lo de la Cárcel. Pero creo que este año se ha publicitado menos y el plazo seguramente no corto, pero a muchos nos ha pillado despistados con las fechas. Si hubiera terminado el 7 u o el 8 me habría dado tiempo.
    En fin, ninguno de mis votos habría valido para algo, ya que no sale ninguno de los comics que habría votado.

    ResponderEliminar
  8. Este año esta claro que no ha habido un dominador como lu hubo el asño pasado, los resultados sonmuy interesantes y bastante variados aunque si sorprende la poca presencia del manga, por lo demás una lastima lo de la participacion, la verdad.

    ResponderEliminar
  9. ¡Animo! El próximo año será mejorarás tus expectativas de participación. Y fijate que buena lista ha salido.

    ResponderEliminar