viernes, 11 de enero de 2008

¿Los peroes cómic del 2007?



El día 28 de diciembre publiqué este post, con el ánimo de participar de alguna manera en el espíriru bromista del Día de los Inocentes. La idea me la dio el amigo Ternin, que me comunicó que estaría interesado en organizar algo similar a los 10 mejores cómics de Tebelogs, pero al revés... A mí me pareció buena idea, pero después de leer este post suyo, pensé que no lo pondría en práctica. Así, lancé medio en broma medio en serio la iniciativa para ver si tenía alguna respuesta. Pero como la cosa está muy malita en nuestra blogosfera sólo recibí tres votos de tres personas que a su vez también participaron en los mejores de tebelogs.



Si tenéis curiosidad, hago públicos los votos a los peores cómics del año:

1. Civil War (7 puntos)
2. Hayate, el mayordomo de combate (3 puntos)
2. Spiderman (3 puntos)
3. Supergirl (2 puntos)
3. Zatchbell (2 puntos)
4. Crisis Infinita (1 punto)

Civil War es el peor cómic y aparece como uno de los cómics más odiados del año, pero seguro que ha proporcionado grandes beneficios a Panini (cada vez entiendo menos a los aficionados). En segunda posición aparece otro que tal baila, Spiderman, empatado a puntos con un manga Hayate que no sé si ha leído alguien. A continuación Supergirl (mira que es malo este cómic) empatado con Zatchbell. Y cierra esta clasificación nada representativa otro gran megaevento sacaperras infumable: Crisis Infinitas.

Una de las cosas que he comprobado con estas iniciativas es que este blog tiene unos lectores inteligentes y con muy buen gusto. Sólo hay que ver la selección de los 10 mejores cómics, que es una lista muy recomendable en términos generales. Finalmente agradecer a todos los que desde su blog o en los comentarios habéis apoyado la votación de los 10 mejores cómics del año. Gracias de todo corazón por vuestras muestras de ánimo.

7 comentarios:

  1. Pensé que era una broma en toda regla, por eso no voté(aunque tampoco he leído nada especialmente malo este año, aparte de Civil War)

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja. La verdad es que me sentí orgulloso de que usaras la idea. El año que viene podriamos currarnos la cosa más (ejem por mi parte) y hacer algo en plan cutre luxe.

    ResponderEliminar
  3. Este es el más extraordinario título que se ha conocido en la internet. No podemos saber siquiera si se trata de un error, lo que acrecienta su poética transformación.

    1)Lo suponemos un fallo del bloguero e instantaneamente lo reconstruimos como vulgares gramáticos generativistas:

    '¿Los peores cómics del 2007?

    2)Nos sorprendemos, nos maravillamos aunque desconozcamos el origen fortuito o voluntario de tal variación contraria a todo sentido lógico.
    ¿Cómo sucedió? Era realmente este el título, '¿Los peores cómics del 2007?', o el bloguero es un burlón y decidió escribir lo que materialmente nosotros vemos 'PERO ES'.

    '¿Los "PEROES" cómics del 2007?'

    La velada significación, la ironía sangrante hace que nos preguntemos ante estos asquerosos tebeos "¿¡Pero son cómics!?" Y así el titular se adhiere a nosotros sin que podamos reconocer las intenciones del bloguero, que parece decirnos:

    ¿Los "¿¡Pero es un cómic!?" del 2007?

    Ismael, el Adefesio enmascarado.

    ResponderEliminar
  4. Que el Señor, que ni es blanco ni sostiene un rifle de asalto mientras se balancea en una hamaca texana, nos provea con hermosos errores sean fortuitos o intencionados.
    Ismael, el Espantoso Caballito marino de Lepanto.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡Jodida tecla del anonimato!!!
    [Bonita palabra: ano/ni/mato.]

    ResponderEliminar
  6. Efectivamente Ismael, ¿Pero son cómics? Me remito a la foto del post en el que se convocaba la votación.
    Genial lo de ano ni mato.

    ResponderEliminar