En este cajón de sastre voy ha hacer una relación de otros cómics del 2005 que también me han interesado mucho y que no pertenecen ni al apartado de superhéroes ni al del manga, sino que están dentro de lo que podríamos denominar cómic indie, de autor, europeo o vinculado a la línea Vértigo de la DC.
- Serpientes y escaleras (Recerca) de Alan Moore y Edie Campell (lo siento, soy un enamorado de Alan Moore y hasta esto me ha gustado mucho).
- You are here (Planeta) de Kyle Baker, una comedia divertidísima y con grandes hallazgos gráficos (se pueden hacer cómics sin bocadillos).
- WE 3 (Planeta) de Grant Morrison y Frank Quitely, con un gan trabajo de este dibujante.
- Lore 1 (Norma) de T.P. Louise y Ashley Wood, mágnifico cómic de terror del que muy poco se ha hablado y que yo recomiendo a todo amante del género.
- La edad de bronce (Azake) de Eric Shanower, magistral el último número, es una serie a seguir, ya que cada episodio que pasa está mejor.
- Whiteout (Norma) de Greg Rucka y Steve Lieber, puro nervio y pura fuerza, todavía tirito de frío cuando recuerdo la lectura de este cómic.
- Los invisibles (Planeta) de Grant Morrison, una locura de Mr. Morrison de la que yo disfruto y a la que estoy enganchado aunque a veces no me entere de nada.
- Madre, vuelve a casa (Astiberri) de Paul Hornschemeier, buen ejemplo de cómic independiente americano con una temática muy intimista y totalmente fuera de planteamientos comerciales.
- Sandman Mistery Theatre: La Vamp (Planeta) de Steven T. Seagle, Matt Wagner y Guy Davis, no hace falta repetir que me encantan los cómics de la línea Vértigo.
- El profesor Bell: Los muñecos de Jerusalén (Sins entido) de Joann Sfarr, surrealista, original, inquietante, fantástico...
Interesante selección. Madre vuelve a casa me encantó. Es una maravilla.
ResponderEliminarMadre vuelve a casa es un cómic muy interesante y del que por cierto se ha hablado muy poco.
ResponderEliminar