lunes, 31 de octubre de 2005

Una historia violenta


Otra nueva adaptación cinematográfica de un cómic (y van unas cuantas este año), y en mi opinión un nuevo fiasco. El cómic en el que se basa la película de Cronenberg, editado en España por Astiberri, no me parece una maravilla, pero es entretenido, te atrapa desde la primera página y tiene un final realmente escalofriante. Bueno, que no está mal y que tiene los estándares de calidad mínimos exigibles a un cómic.

Tenía curiosidad por ver como Cronenberg trasladaba esta violentísima historia a la pantalla y la verdad es que no sale demasiado bien parado en el intento. La adaptación me parece cobarde, ya que en aras a la comercialidad del film, ha prescindido del tercer capítulo del cómic transformándolo en una sosa historia de gangsters con un final de lo más previsible. En este sentido la película es totalmente decepcionante. William Hurt está para matarlo y no por lo perverso del personaje que encarna sino por su mala interpretación.

Es paradójico que Cronenberg, que tan bien ha sabido retratar lo enfermizo en toda su filmografía haya dulcificado su película de tal manera, que lo que parecía una reflexión sobre la violencia, se haya trasnformado en una historia donde todo se resulve a tiros de la manera más típica y tópica que nos puede dar el cine comercial americano.

Es curioso observar como el cómic es muchas veces más valiente que el cine a la hora de reflejar ciertas temáticas (violencia, sexo, crítica social...) estando por delante en cuanto a creatividad y atrevimiento.

sábado, 29 de octubre de 2005

Hoy día de avalancha



¿Alguién entiende esta locura?

¿Cada salón o feria del cómic va a ser igual?

Yo como aficionado preferiría una cadencia de títulos mejor disribuida en el tiempo y no tan concentrada.

La pena es que no voy a ser capaz de leer tanta cosa interesante (ni de comprar).

viernes, 28 de octubre de 2005

El Hellblazer de Mike Carey


Pues a mí, que soy un fan de la línea Vértigo y un seguidor de Hellblazer, este tomo titulado Terceros Mundos (editado por Planeta) no me ha gustado. Y no me ha gustado por el guión, que me ha parecido confuso y que no aporta nada a la serie ni al personaje.

Planeta acaba de sacar el segundo tomo.

¿Mike Carey es un buen guionista para Hellblazer?

Le daremos otra oportunidad.

miércoles, 26 de octubre de 2005

Mis gustos

Alan Moore me parece uno de los mayores genios que ha dado el cómic. Cualquier obra suya tiene ese algo especial que hace que como lector disfrutes y encuentres diferentes niveles de comunicación. Este autor inglés fue el que me hizo ver que en el cómic no está todo contado, que hay infinitas posibilidades de enfocar a un personaje.

Otros autores que me entusiasman son Grant Morrison, Neil Gaiman, Frank Miller, Peter Milligan...

De todos ellos y de muchos más hablaré en próximos posts.

Sirva esta entrada como una declaración de intenciones sobre los cómics que me interesan.

Bienvenidos

Con esta imagen alusiva a mi guionista de cómics favorito, doy la bienvenida a todo aquél que se quiera pasear por este nuevo blog.

A partir de ahora reflexionaré sobre esta pasión que son para mí los cómics, además de dar a conocer mis gustos personales y a ser posible debatir sobre diversos aspectos del mundo del cómic.